Despliegue de bases de datos Imprimir

  • 38

Si su sitio web dispone de aplicaciones de procesamiento de datos personalizadas o está diseñado para generar páginas Web de forma dinámica, necesitará una base de datos para el almacenamiento y la recuperación de los datos. Puede crear una base de datos nueva para su sitio o bien importar los datos desde su base de datos MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL. Tenga en cuenta que cuando instale una aplicación desde el Catálogo de Aplicaciones, se crearán todas las bases de datos y cuentas de usuario de base de datos requeridas de forma automática.

Para crear una base de datos nueva en una cuenta de alojamiento:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y Dominios.
  3. Haga clic en Bases de datos (en el grupo Operaciones avanzadas).
  4. Haga clic en Añadir Base de Datos.
  5. Indique un nombre para la base de datos.

    Le recomendamos que escoja un nombre que empiece por un símbolo del alfabeto latino y que sólo contenga símbolos alfanuméricos y guiones bajos (hasta 64 símbolos).

  6. Seleccione el tipo de base de datos que desea usar: MySQL PostgreSQL o Microsoft SQL Server. Haga clic en ACEPTAR.
  7. Para configurar las credenciales del administrador de la base de datos, haga clic en Añadir Usuario de Base de Datos .
  8. Introduzca el nombre de usuario y contraseña que se usará para acceder a los contenidos de la base de datos.
  9. Haga clic en ACEPTAR.

Para importar una base de datos existente:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos (en el grupo Operaciones avanzadas) > Añadir base de datos nueva.
  3. Indique un nombre para la base de datos. Le recomendamos que escoja un nombre que empiece por un símbolo del alfabeto latino y que sólo contenga símbolos alfanuméricos y guiones bajos (hasta 64 símbolos).
  4. Seleccione el tipo de base de datos que desea usar: MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server. Haga clic en ACEPTAR.
  5. Para configurar las credenciales del administrador de la base de datos, haga clic en Añadir Usuario de Base de Datos .
  6. Introduzca el nombre de usuario y contraseña que se usará para acceder a los contenidos de la base de datos. Haga clic en ACEPTAR.
  7. Haga clic en el icono WebAdmin en el grupo Herramientas. En una ventana independiente se abrirá un interfaz a la herramienta de gestión de base de datos phpMyAdmin, phpPgAdmin o ASPEnterpriseManager. Las herramientas de administración de la base de datos le permiten gestionar cuantas de usuario de la base de datos y ejecutar consultas SQL a través del navegador Web.

Si tiene una base de datos MySQL:

  1. Haga clic en Ventana de consulta en el marco izquierdo y entonces haga clic en la pestaña Importar archivos,
  2. Seleccione el archivo de texto que contiene los datos y haga clic en Ir.
  3. Haga clic en el enlace Insertar datos desde archivo de texto.

Si tiene una base de datos MS SQL:

  1. Haga clic en el nombre de su base de datos en el marco izquierdo
  2. Haga clic en Consultar.
  3. Copie el texto de su script al área de texto y haga clic en Ejecutar Consulta.

Si desea administrar sus bases de datos y sus contenidos, use su cliente MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server o bien la herramienta de administración de bases de datos basada en Web a la que puede acceder a través del Panel (la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos > Webadmin).

Si colabora con otras personas en la gestión de un sitio web y desea concederles acceso a la base de datos, deberá crear cuentas de usuario para cada uno de ellos.

Para crear una cuenta de usuario de base de datos:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos y haga clic en Añadir usuario nuevo de base de datos.
  3. Introduzca el nombre de usuario y contraseña que se usará para acceder a los contenidos de la base de datos. Haga clic ACEPTAR.

Para cambiar la contraseña de un usuario de la base de datos:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos > nombre de usuario de la base de datos.
  3. Introduzca la contraseña nueva y haga clic en ACEPTAR.

Si desea especificar credenciales de qué cuenta de usuario que deberían usarse de forma predeterminada para la gestión de una base de datos a través de la herramienta Webadmin:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos.
  3. Seleccione la casilla correspondiente a la cuenta de usuario deseada.
  4. Haga clic en Predeterminada para DB WebAdmin.

Para eliminar una cuenta de usuario de la base de datos:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos.
  3. Seleccione la casilla correspondiente a la cuenta de usuario que desea eliminar.
  4. Haga clic en Eliminar, confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

Para eliminar una base de datos y sus contenidos:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos.
  3. Seleccione la casilla correspondiente a la base de datos que desea eliminar.

    Si la casilla aparece difuminada, significa que la base de datos está siendo usada por una aplicación Web y sólo puede eliminarla si elimina dicha aplicación.

  4. Haga clic en Eliminar.
  5. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás