Adición de más sitios web Imprimir

  • 36

Usted puede añadir fácilmente sitios nuevos al servidor. Antes de empezar a añadir un sitio nuevo que utilizará como nombre de dominio de segundo nivel, como por ejemplo example.com, compruebe que el nombre de dominio está registrado con su proveedor de servicios u otra autoridad de registro de nombres de dominio.

A través del Panel puede crear los siguientes tipos de configuraciones de sitio:

  • Sitio web bajo un nombre de dominio de segundo nivel. Los sitios web disponen de los siguientes servicios:
    • Una dirección de Internet única (nombre de dominio), como puede ser example.com.
    • Nombres de dominio adicionales (alias de dominio).
    • Subdominios - divisiones de un sitio accesibles a través de direcciones fáciles de recordar que se añaden al sitio principal, como por ejemplo mail.example.com.
    • Cuentas FTP adicionales para colaboración en el contenido del sitio. Para cada cuenta FTP, puede especificar a qué directorios puede accederse.
    • Despliegue simplificado de aplicaciones, como por ejemplo sistemas de gestión de contenido, galerías de fotos, carros de la compra, plataformas de blog y muchos más.
    • Intercambio seguro de datos implementado por el protocolo SSL. Requiere que un sitio esté alojado en una dirección IP dedicada, que no se comparte con los demás usuarios o sitios.
    • Buzones y listas de correo.
  • Sitio web o una división de un sitio web bajo un nombre de dominio de tercer nivel (subdominio). Suele tratarse de una división de un sitio existente. Es una dirección de Internet formada por tres partes separadas por puntos. Los subdominios disponen de los siguientes servicios:
    • Raíz de documento independiente de la del sitio principal. La raíz del documento es el directorio en el servidor donde se almacenan los páginas web de un sitio.
    • Acceso a través de FTP para administración de contenido.
    • Despliegue simplificado de aplicaciones.

Para alojar un sitio web nuevo con un nombre de dominio de segundo nivel:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y Dominios.
  3. Haga clic en Añadir Nuevo Dominio.
  4. Especifique lo siguiente:
    1. En la casilla Nombre de dominio, introduzca el nombre del dominio que registró con su proveedor de servicios o una empresa de registro de nombres de dominio.
    2. Debajo de Configuración de servidor DNS, seleccione la opción Mantener zona DNS principal en este servidor.
    3. Debajo de Tipo de hosting, seleccione la opción Hosting de sitios web.
    4. En la casilla Raíz del documento, introduzca la ubicación del directorio donde desea que se guarden todos los archivos y subdirectorios del sitio. Puede utilizar el directorio predeterminado denominado httpdocs o especificar cualquier otro directorio.
  5. Haga clic ACEPTAR.

    Ahora se muestra el nombre de dominio nuevo en la lista en la parte inferior de la pantalla.

  6. Si la operación de edición de la configuración de hosting está disponible para su cuenta, usted puede hacer clic en el nombre de dominio del sitio web nuevo para visualizar o editar los parámetros de configuración de hosting, tal y como se describe en la sección Revisión y edición de la configuración de hosting.

Ahora puede empezar a crear su sitio web con SiteBuilder o cargar su contenido web al espacio web del nuevo sitio web, tal y como se describe en la sección Incorporación de contenido al sitio web.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás